inescburg@yahoo.com.br

domingo, 20 de março de 2011

¿¿¿ Qué hay en el Agua tratada ???

Ecoaqua 2000 Solutions

Productos tóxicos carcinogénicos generados por el uso de Desinfectantes.

Aunque quizás el mayor logro de salud pública del siglo 20 fue la desinfección de agua, un estudio reciente muestra que los productos químicos utilizados para purificar el agua que bebemos y el uso en piscinas, reaccionan con la materia orgánica en el agua produciendo consecuencias tóxicas.

En la Universidad de Illinois el genetista Michael Plena dice que los subproductos de desinfección (DBPs) en el agua son la consecuencia involuntaria de la purificación del agua.

El proceso de desinfección de agua con cloro, cloraminas y otros tipos de desinfectantes genera una clase de compuestos en el agua que se llaman los subproductos de desinfección, así el desinfectante reacciona con la materia orgánica en el agua y genera cientos de compuestos diferentes.

Algunos de ellos son tóxicos, algunos pueden causar defectos de nacimiento, algunos son genotóxicos, dañan el ADN y algunos sabemos que también son cancerígenos”.

Además de agua potable DBPs, la piscinas y jacuzzi, tienes todo el material orgánico de la gente, el sudor y el uso de cosméticos de protección solar que se desprenden en el agua.

La gente puede orinar en una piscina públicas y las caídas de cabello, sumados a la cloración, pero el agua se recicla una y otra vez por lo que el nivel de DBPs puede ser diez veces superior a lo que usted tiene en el agua potable.

“La gran preocupación que tenemos son los bebés en piscinas públicas, porque los niños pequeños y especialmente los bebés, son mucho más susceptibles a los daños del ADN de estos agentes, ya que sus cuerpos están creciendo y están replicando el ADN en forma muy acelerada”.

Nenhum comentário: