inescburg@yahoo.com.br

segunda-feira, 20 de dezembro de 2010

Paraguay:Uso indiscriminados de agroquímicos

Paraguay: Uso indiscriminado de agroquímicos

"Nosotros lo que queremos es que se defienda la salud de los niños,las escuelas. El Hospital de Encarnación recibe 2 nacimientos con malformaciones al mes y hay meses que tenemos más.Tienen una asociación con la exposición de agrótoxicos.Por más que que lo maquillar son toxicos para la salud humana",expresó la Dra Marta Acosta
Dos de cada 5 niños paraguayos tienen malformaciones en zona que produce soja
La investigación advierte que el riesgo es el doble si las embarazadas viven a menos de un kilómetro de los cultivos y la probabilidad es 15 veces mayor si los tóxicos son almacenados en las viviendas.
El estudio sobre "Malformaciones Congénitas Asociadas a Agrotóxicos" desvela que alrededor del cuarenta por ciento de los niños cuyas madres tuvieron contacto en forma directa o indirecta con los químicos, han nacido con algún tipo de malformación en el departamento de Itapúa, en la frontera con Argentina.
Además de la pediatra Stela Benitez Leite, trabajaron en la elaboración del estudio, que contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción, las doctoras María Luisa Macchi, del Hospital Materno Infantil, y Marta Acosta, jefa del área de neonatología del Hospital Regional de Encarnación.

Fuente: Salud.com


Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

Nenhum comentário: